Mark Wahlberg fue una vez un famoso modelo y rapero. Hoy en día, es ampliamente reconocido por sus papeles en películas de Hollywood, muchas de las cuales es posible que haya visto. Es un actor muy popular adorado por millones de fanáticos. Sin embargo, pocas personas saben que este famoso actor tiene un pasado criminal y oscuro.
No participó en actos de vandalismo, pero cometió delitos graves relacionados con las drogas, la intolerancia racial y una vez incluso fue acusado de intento de asesinato. Sin embargo, hoy todos estos son solo recuerdos oscuros, cuyas consecuencias Mark finalmente logró deshacerse. Cambió su vida, trató de dar su deuda a la sociedad y se convirtió en una mejor persona. ¿Cómo lo hizo?
Niño de 13 años con adicción a la cocaína
Mark Robert Michael Wahlberg nació el 5 de junio de 1971 en Boston . Tenía 9 hermanos y hermanas, de los cuales era el más joven. Su madre, Alma Elaine, era empleada de banco y su padre, Donald, era camionero. La infancia de Mark no fue fácil y el niño con problemas rápidamente se familiarizó con el mundo de las drogas .
A menudo vemos a niños de 13 años tratando de fumar su primer cigarrillo. A esta edad, Mark Wahlberg ya tiene tenía adicción a las drogas duras, en particular a la cocaína . Un año después, dejó la escuela y este fue el humilde comienzo de sus antecedentes penales. Cuando era un adolescente, su nombre se hizo muy conocido en el Departamento de Policía de Boston, que en ese momento tenía más de 25 registros de sus delitos.
Acusado de intento de asesinato y delitos por motivos raciales
Las drogas estaban lejos de ser lo peor en la vida de Mark. Con ellos llegaron los horribles crímenes de intolerancia racial . A la edad de 15 años, él y un grupo de amigos acecharon a tres afroamericanos, les arrojaron piedras y les gritaron insultos racistas .
Fue declarado culpable de cometer estos delitos, que constituyeron una grave violación de los derechos naturales de estas personas. Además, el tribunal emitió una advertencia a Mark sobre la imposibilidad de ataques, amenazas y humillaciones posteriores de otras personas por motivos de intolerancia racial y étnica. Pero esto no detuvo al joven Mark.
Un incidente mucho más desagradable ocurrió dos años después, cuando Wahlberg atacó a dos vietnamitas bajo los efectos de las drogas . Durante el ataque, gritó insultos racistas y golpeó a estas personas con un palo de madera . Golpeó a una de sus víctimas hasta dejarla inconsciente. Debido a este incidente, Mark Wahlberg fue acusado de intento de asesinato. Como resultado, el tribunal lo declaró culpable de agresión. Debido a las denuncias anteriores de agresión contra otras nacionalidades y razas, el incidente se dictaminó como incumplimiento de la orden judicial. El tribunal condenó al futuro actor a 2 años de prisión. Al final, Wahlberg estuvo solo 45 días en prisión .
Decisión de cambiar su la vida lo llevó a la música
Mientras cumplía su condena en prisión, el joven Mark se dio cuenta de que simplemente estaba desperdiciando su vida. Así que decidió cambiar y convertirse en un miembro respetado de la comunidad . En un intento por liberarse de su pasado criminal, recurrió a la música. Donnie, el hermano de Mark, tocaba en un exitoso grupo de música llamado New Kids On The Block. Mark fue uno de los fundadores del grupo, pero en ese momento dedicó más tiempo a sus actividades delictivas. Después de salir de prisión, regresó a New Kids On The Block, de donde pronto dejó para comenzar una nueva banda de hip-hop con sus amigos llamada Marky Mark and the Funky Bunch.
Su álbum debut se tituló Music For The People (1991) y fue bastante exitoso. El álbum alcanzó el puesto # 1 en Heatseekers y # 21 Billboard 200 . Este éxito fue acompañado por la creación de un juego de televisión llamado Marky Mark and the Funky Bunch: Make My Video. Una de las canciones más populares del álbum fue Good Vibration
En el video musical realizado especialmente para esta canción, Mark impresionó a todos con su figura atlética, gracias a la cual se convirtió en modelo para la prestigiosa marca Calvin Klein. Debido a su carrera como modelo, Mark tuvo que revelar su pequeño secreto a todos. Tenía 3 pezones y el pezón adicional tuvo que ser eliminado de las fotos resultantes usando Photoshop para preservar la estética.
La ruptura del grupo y el comienzo de la ruta de actuación
Un año después, Marky Mark and the Funky Bunch intentaron replicar la exitosa experiencia del primer álbum. Lanzaron el álbum You Gotta Believe (1992), que no encontró el amor popular. Más tarde, el grupo se disolvió, lo que llevó a Mark a una carrera como actor . Su película debut fue The Substitution Teacher (1993) , donde actuó bajo su seudónimo de hip-hop Marky Mark. Un año después, hizo un cameo en la comedia de guerra Renaissance Man, que también protagonizó Danny DeVito .
Una oportunidad seria para mostrar su talento se le dio solo en 1996, cuando interpretó al villano David McCall en el thriller Fear. Desde el inicio de su carrera en 1993, Mark Wahlberg ha protagonizado decenas de películas, entre las que merece especial atención la película The Departed (2006). La película fue dirigida por Martin Scorsese, el propio Wahlberg fue nominado al Oscar y al Globo de Oro por su actuación. Lo mismo sucedió con la película The Fighter (2011) , sin embargo, incluso en el caso de esta película, el actor no logró convertir las nominaciones en premios.
Arrepentimiento y petición de clemencia
El célebre actor recuerda sin calidez su juventud criminal. Wahlberg ha afirmado muchas veces que lamenta todo lo que hizo en esos días. En 2014 solicitó un indulto . Se trata de un decreto del gobierno que permite que un acusado esté exento en parte o en su totalidad de las consecuencias legales de un caso penal . Se puede obtener un indulto antes o después de una audiencia judicial. Wahlberg solicitó un indulto alegando que era muy joven en el momento de todos sus delitos.
Además, su comportamiento estaba influenciado por malos amigos, drogas y alcohol . Como ejemplo de cómo ha cambiado su vida, señaló su exitosa carrera como actor y otras actividades en las que está involucrado. Estas actividades incluyen trabajar con adolescentes con problemas, organizaciones benéficas y éxito empresarial. También señaló que se ha disculpado muchas veces por sus acciones y entregó su deuda a la sociedad. En conclusión, afirmó que sigue haciendo buenas obras para corregir los errores del pasado.
Sus víctimas todavía están sufre una lesión
Sin embargo, las víctimas de Wahlberg ven la situación de manera diferente, en particular Christine Atwood, que era una joven estudiante negra durante su juventud. De momento, ya una mujer adulta cree que el famoso actor no merece perdón . Afirma que su cargo actual no reemplaza en modo alguno los delitos que ha cometido. Ella todavía lo considera racista y está segura de que no se puede hablar de ningún perdón. Recuerda el incidente en con mucho miedo y, a pesar de que no resultó gravemente herida, se queda para siempre con la cicatriz de la piedra arrojada.
Al mismo tiempo, la maestra de la escuela, que presenció las acciones de Wahlberg ese día, no está de acuerdo con Christine Atwood. Ella cree que todos merecen una segunda oportunidad. Ella cree en el perdón y siempre ha visto a Mark como un niño disfuncional que creció en un mal vecindario de Boston y simplemente imitó el comportamiento de sus malos amigos.
Puede vincular a productos:
La petición de indulto de Wahlberg no fue aprobada. Su petición fue rechazada y el actor lamentó haberla presentado. Por tal motivo, no interpuso recurso de apelación y se cerró el caso. Sin embargo, le complació que la reapertura del caso le brindara la oportunidad de reunirse personalmente con una de sus víctimas, a quien se disculpó personalmente.
Millones de fanáticos y pasión por los deportes
Mark Wahlberg se ha ganado el corazón de millones de fanáticos después de cambiar su vida. Su cuenta de Instagram, por ejemplo, tiene más de 17 millones de suscriptores . Además de sus papeles, el actor también es conocido por su estilo de vida activo y su pasión por los deportes. En una de sus casas construyó un ring de boxeo totalmente equipado, además, en todas las casas de los actores siempre hubo un gimnasio separado.
El entrenamiento tiene un lugar especial en su rutina diaria. Después de hacer ejercicio, toma un desayuno ligero, principalmente de avena , mantequilla de maní y batido de proteínas . Los entrenamientos de Mark suelen durar entre una hora y una hora y media, tiempo durante el cual intenta todos los grupos musculares . Sus comidas favoritas después del entrenamiento son pollo a la parrilla, carne de pavo o picar con verduras.
Rutina diaria extrema que incluye un entrenamiento de dos fases a partir de las tres de la mañana
Mark Wahlberg se ganó el respeto de todos cuando publicó su rutina diaria de 2018. Su día comienza a las cuatro y media de la mañana. Debido a su religión, dedica 30 minutos a la oración después de completar su rutina de higiene matutina. Aproximadamente media hora después del desayuno, entrena durante una hora y media. Luego desayuna por segunda vez, se ducha, juega al golf y come un refrigerio ligero.
Luego se recupera con crioterapia durante un tiempo. Este enfoque es muy popular entre muchos atletas ya que alivia el dolor muscular y articular.
A esto le sigue otro refrigerio y 2 horas de tiempo dedicadas a la familia, reuniones y llamadas de trabajo. Después de eso, comienza el almuerzo, programado para una hora, que a menudo es interrumpido por otras reuniones y llamadas de trabajo. A las 3 en punto recoge a los niños del colegio, seguido de otra merienda, segundo entrenamiento, ducha y cena . En el horario del actor, la cena se da durante dos horas; para él, esta es otra oportunidad de pasar tiempo con su familia.
Con esto finaliza el día de Mark Wahlerg, se acuesta a las 7:30 para repetir el mismo horario al día siguiente.
Tuvo que sacrificar su figura atlética para ser un ex boxeador con sobrepeso
En 2021, la rutina diaria extrema de Wahlberg ha experimentado cambios importantes . Se estaba preparando para un papel en la nueva película de Stu, que requería ciertos cambios en su figura. Interpreta a un boxeador retirado que se ha convertido en sacerdote. El rol tenía que ganar peso rápidamente . Publicó su proceso de transformación en Instagram y agradeció al chef por mantener sus calorías bajo control. El objetivo de Mark era ganar casi 6 kg y aumentar la cantidad de calorías diarias de 2000 a 7000 . Se rumoreaba que su dieta consistía en 8 comidas al día.
El proceso de aumento de peso fue diseñado de tal manera que Mark no alcanzó los resultados extremos de su colega Christian Bale y ganó peso de la manera más beneficiosa para la salud. Comía aproximadamente cada 3 horas y su dieta estaba llena de carbohidratos complejos, proteínas y muchos huevos . Durante dos semanas, el actor consumió 7.000 kcal por día, tras lo cual entró en la segunda fase, durante la cual ya consumió 11.000 kcal por día, también durante dos semanas. Wahlberg estaba inicialmente entusiasmado con la nueva dieta, porque finalmente podía disfrutar de cualquier comida. Sin embargo, luego afirmó que la diversión no duró mucho, ya que era difícil para el cuerpo consumir tantas calorías.
La vida personal se coronó con un matrimonio feliz y cuatro niños
Wahlberg está felizmente casado con la modelo estadounidense Ria Durham . Ha aparecido en las portadas de prestigiosas revistas de moda como Vogue y Elle. La pareja se conoció en 2001 y Mark afirma que conocer a Ria restauró su fe en el amor verdadero . Tienen dos hijas, Ella y Grace, y dos hijos, Brendan y Michael.
Sin embargo, la fortuna de Mark Wahlberg no se limita a su maravillosa familia. Un día compró un billete para uno de los aviones que se estrelló contra el World Trade Center el 11 de septiembre . Este hecho se convirtió en uno de los atentados terroristas más trágicos de la historia de Estados Unidos. En el último momento, Wahlberg cambió de opinión y decidió alquilar un jet privado con sus amigos e ir a un festival de cine. en la ciudad canadiense de Toronto. Hoy en día, un actor debería estar agradecido por tanta suerte.
Declaraciones contradictorias sobre la tragedia del 11 de septiembre
Sus declaraciones sobre la tragedia fueron recibidas con una oleada de desaprobación. Argumentó que si estuviera en el avión, se habría enfrentado a los terroristas y la tragedia no habría sucedido . También agregó que habría mucha sangre en la cabina, pero el avión habría aterrizado de manera segura en algún lugar.
Sin embargo, posteriormente lamentó estas declaraciones y admitió que cualquier especulación sobre esta tragedia es inaceptable . Admitió que sus comentarios sonaban como si los pasajeros a bordo del avión se estuvieran comportando de manera irresponsable y no estuvieran tratando de evitar una tragedia. Se disculpó con las víctimas y les aseguró que no quería ser irrespetuoso.
¿Cuál es su opinión de este famoso actor estadounidense? ¿Crees que al cambiar su vida, merece perdón por los errores de su juventud? ¿Podrías entrenar como él y seguir una rutina diaria similar? Si te gustó este artículo, no olvides compartirlo con tus amigos.