Es casi imposible eliminar completamente el estómago bombeando solo los músculos abdominales. Los ejercicios para los músculos abdominales son en su mayoría aislados y de baja amplitud. La efectividad de tales elementos para la pérdida de peso es insignificante.
Al realizar giros y levantamientos estándar del cuerpo en la prensa durante una hora, puede gastar de 5 a 7 kcal por kilogramo de peso. Esto significa que una niña que pese 70 kg podrá quemar de 350 a 490 kcal en una lección de 60 minutos. Pero después de todo, ¡nadie bombea los músculos abdominales durante toda una hora! Por lo general, se utilizan 1 o 2 ejercicios para trabajar el área abdominal al final de un entrenamiento físico normal.
Dado que el entrenamiento de abdominales aislado no es efectivo para perder peso, se necesitan cargas adicionales. Recomendamos combinar el entrenamiento clásico en simuladores y cardio. Por ejemplo, 3 entrenamientos de fitness por semana y 2-3 trotes (45-60 minutos) a un ritmo suave en los días de descanso.
Al final de cada sesión de entrenamiento de fuerza, haga 1 o 2 ejercicios abdominales. Si este principio de entrenamiento no te conviene, presta atención a las disciplinas de alta intensidad: HIIT, CrossFit, protocolo Tabata . Estos entrenamientos combinan un ritmo rápido y trabajan con pesos adicionales.
¿Por qué no desaparece la barriga?
Un aumento del volumen de la cintura está asociado con la acumulación de grasa corporal. Hablamos no solo de grasa subcutánea, sino también de grasa visceral. Este último se forma en la superficie de los órganos internos. Veamos las causas del sobrepeso:
Actividad física baja . Un estilo de vida sedentario y evitar la actividad física moderada son los factores más comunes en el desarrollo de la obesidad.
Ingesta excesiva de alimentos . Comer en exceso lleva al hecho de que el cuerpo no tiene tiempo para consumir las calorías entrantes y las guarda «en reserva».
Herencia . La genética juega un papel importante en la configuración del tipo de cuerpo, por lo que las personas propensas a la obesidad deben controlar de cerca su dieta y moverse más.
Los malos hábitos . El alcohol y el tabaco son toxinas humanas.
El organismo neutraliza pequeñas dosis de estos venenos, pero en grandes cantidades se depositan en la grasa subcutánea.
Alteración hormonal . Un aumento en el volumen de la cintura se asocia con una enfermedad del páncreas, que conduce a una disminución de la secreción de insulina y una violación del metabolismo del azúcar.Pequeñas cantidades de grasa visceral y subcutánea son naturales. Los científicos han calculado las normas del tejido adiposo que son seguras para el cuerpo: para los hombres – 11-22% del peso corporal, para las mujeres – 15-27%. Si se superan estos valores, podemos hablar de la presencia de obesidad.
Cálculo de calorías de los alimentos.
Mantener un registro detallado de su ingesta de calorías es extremadamente importante a la hora de perder peso. Todos los éxitos en el gimnasio y en la cinta de correr se anulan simplemente comiendo en exceso.
Honestamente, puede creer que comer ensaladas de verduras y pechuga de pollo puede ayudarlo a quemar grasa. Sin embargo, los alimentos saludables consumidos en grandes cantidades mantendrán el exceso de peso sin cambios. Por lo tanto, debe calcular la dieta y corregirla correctamente.
Empiece por determinar sus necesidades calóricas individuales. Utilice cualquier calculadora en línea. Ingrese datos básicos en las celdas, como regla general, es sexo / altura / peso / edad. El sistema calculará el requerimiento diario del cuerpo y le dirá cuánto excede su peso de los valores normales. Luego, utilizando tablas de calorías de alimentos y balanzas de cocina electrónicas, calcule el valor energético de los platos que cocina a diario.
Además, conociendo la necesidad individual y el contenido calórico del menú, haga una ración diaria aproximada y divídala en 4-6 bocadillos.
Es mejor preparar la cantidad necesaria de comida cada mañana y distribuirla a lo largo del día utilizando las mismas cajas de plástico. Esto liberará tiempo y eliminará la necesidad de calcular el valor energético de una porción cada vez que cocine.
La última etapa en la preparación de la dieta: reducir el contenido calórico del menú formado en 350-400 kcal.
En el proceso de perder peso, la calidad de los productos también es importante. No es ningún secreto que el requerimiento diario se puede recolectar con la ayuda de comida rápida. Parecería que aquí está, el sueño de millones: perder peso con hamburguesas. De hecho, aparte del deterioro de la salud y la acumulación de kilos de más, estos alimentos no hacen nada. Trate de comer solo alimentos naturales ricos en oligoelementos y vitaminas. Y describiremos en detalle lo que no se recomienda en la siguiente sección.