¿Qué son los suplementos de vitaminas y minerales?
Las vitaminas son sustancias orgánicas de bajo peso molecular necesarias para los procesos metabólicos a nivel celular. Dividido en soluble en agua y en grasa. Dichos compuestos estimulan la asimilación de nutrientes, haciendo posible la vida. El cuerpo produce pequeñas cantidades de vitaminas, pero la mayor parte de las personas las recibe con los alimentos y en forma de suplementos.
Los minerales son elementos inorgánicos implicados en el metabolismo. Los elementos micro y macro ingresan al cuerpo con los alimentos, el agua y a través del aire. Los minerales residuales se excretan en la orina y a través de la transpiración.
Los complejos de vitaminas y minerales especializados están destinados a personas que practican fitness, culturismo, levantamiento de pesas u otros deportes. Distinga entre suplementos deportivos masculinos, femeninos y universales. Los complejos para hombres tienen como objetivo lograr el máximo efecto anabólico. Contienen vitaminas del grupo B, A, E, magnesio, cobre, fósforo, calcio, hierro, boro, selenio.
Los complejos para mujeres contienen vitaminas del grupo B, A, E, D, C, calcio, zinc, selenio, molibdeno, manganeso, cobre, cromo, yodo. Dichos productos tienen un efecto activo para quemar grasa, tensan el cuerpo y tienen un efecto positivo en el estado de la piel, el cabello y las uñas. Los suplementos universales están diseñados para deportistas independientemente del sexo.
Además de vitaminas y minerales, la composición de los suplementos dietéticos puede contener extractos de plantas, aminoácidos, antioxidantes, ácidos omega, adaptógenos. Dichos suplementos son absolutamente seguros, no contienen hormonas ni sustancias nocivas. Existe una amplia gama de productos en el mercado de la nutrición deportiva. Cada complejo es una combinación única de componentes que interactúan.
Las posiciones de liderazgo en el ranking las ocupan Animal Pak Universal Nutrition, Opti-Men and Women Optimum Nutrition, Multi Pro 32X de AST.
Beneficios y aplicación de complejos de vitaminas y minerales
Los suplementos tienen los siguientes efectos en el cuerpo:
- prevenir la deficiencia de vitaminas, fortalecer el sistema inmunológico;
- normalizar el metabolismo, participar en el metabolismo de proteínas, grasas y carbohidratos, mantener el equilibrio hídrico;
- estimular la ganancia de músculo y la quema de grasa;
- aumentar la eficiencia y la resistencia;
- acelerar la recuperación después de cargas de fuerza intensas;
- activar la producción de testosterona, que tiene un efecto positivo en la estructura de los músculos;
- fortalece los huesos y el tejido conectivo, lo cual es beneficioso para las articulaciones.
Disponible en forma de tableta, cápsula, polvo o líquido. Tome el producto de acuerdo con las instrucciones del paquete. Por lo general, el curso dura de 1 a 2 meses. Luego, tómate un descanso durante 1 mes. La recepción depende de la forma de liberación y la dosis diaria. Trague los comprimidos y cápsulas sin masticar con un vaso de agua. Mezclar el polvo con 200 ml de agua o jugo. El producto se toma con o después de las comidas. El número de citas es de 1 a 3 por día.
Con el uso continuo y constante de complejos vitamínicos, es posible que se produzcan efectos secundarios en forma de alergias, mareos, alteraciones del sueño, temblores, inestabilidad emocional, migrañas, taquicardia y trastornos gastrointestinales.
Dichos suplementos dietéticos no deben ser tomados por personas que padecen diabetes, asma, depresión, dolores de cabeza crónicos, epilepsia, hipertensión, artritis, enfermedades cardíacas y del sistema genitourinario.
Junto con el ejercicio regular, un multivitamínico para deportes puede ayudar a mantener una fuerza física superior y mejorar la resistencia. Satisfacerán la necesidad de nutrientes del cuerpo y servirán como una fuente adicional de energía.
En la tienda AtletMarket puedes pedir complejos vitamínicos y minerales, liderando la clasificación de los mejores suplementos deportivos. En nuestro sitio puede leer reseñas y las preguntas más comunes de los clientes.