Nutrición deportiva

El ciclismo puede ayudar a tonificar las piernas y los glúteos, así como a perder peso. ¿Qué otra cosa?

Питание, низкое потребление энергии и снижение полового влечения

¿Estás deseando que llegue el día en que puedas montar en bicicleta o tu bicicleta ha estado acumulando polvo en el sótano durante años? De cualquier manera, es posible que se esté preguntando cómo el ciclismo puede cambiar su vida para mejor. Si monta con regularidad, sin duda podemos asegurarle que ha elegido el deporte correcto. Si lleva varios años dudando en volver al sillín, le aseguramos que no es necesario que espere. Todo el mundo ama la vista del mundo mientras se sienta en el sillín de su bicicleta.

Diez razones para andar en bicicleta

El ciclismo, al igual que otros deportes, tiene muchas ventajas que le han valido una gran cantidad de seguidores en todo el mundo. No importa si prefieres una bicicleta de montaña, una de carretera o una de gravel. El ciclismo toma muchas formas, y depende de ti si vas al campo o a la carretera. Echemos un vistazo a los beneficios de montar en bicicleta juntos.

1. Le resultará más fácil perder peso

Para perder peso, debes tener déficit calórico . Esto significa que su ingesta calórica debe ser menor que su gasto calórico. Para lograr esto fácilmente sin cortar demasiado sus comidas, debe incluir actividad física . El ciclismo puede ser una gran opción.

Este es un deporte que, a un ritmo relajado, puede que no sea tan exigente físicamente como lo es, pero aun así te permite quemar suficientes calorías . Es probable que puedas pedalear con tu bicicleta durante más tiempo del que puedes correr , lo que aumenta tu gasto de energía en consecuencia. Para que te hagas una mejor idea, tenemos una tabla donde puedes encontrar los valores aproximados de calorías quemadas por hora a diferentes intensidades de ciclismo. Estas cifras son para una mujer promedio que pesa 65 kg y un hombre que pesa 80 kg.

Por supuesto, estos valores solo deben tomarse como indicativos. Importa mucho si está conduciendo en terreno llano o con colinas . No puede esperar gastar tanta energía en su primer viaje como los ciclistas de la competencia. Sin embargo, es posible que se sienta intrigado por la cantidad de calorías que puede quemar sin dolor mientras viaja al trabajo.

Si una mujer que pesa 65 kg va en bicicleta treinta minutos al trabajo y treinta minutos a casa todos los días, quemará 1.300 kcal por semana. En menos de seis semanas, eso se suma a la cantidad de energía contenida en un kilogramo de grasa. ¿Quién no querría perder peso simplemente cambiando la forma en que van y vienen del trabajo, verdad? Además de tu figura, tu billetera te agradecerá ahorrar dinero en pasajes de gasolina, autobús o tren.

En caso de que perder peso no sea su objetivo, recuerde reponer la energía quemada en la bicicleta utilizando fuentes de calidad. Por ejemplo, una FueGain o una dieta de calidad puede ayudar.

Можете ли вы похудеть, катаясь на велосипеде?

2. Tus piernas y glúteos se tensarán

¿Alguna vez ha intentado subir una colina grande y empinada a máxima velocidad, idealmente estando de pie? Si es así, debes saber qué se siente al sentir esta sensación de ardor en los muslos en particular, al igual que después de una serie de sentadillas profundas. Es por eso que el ciclismo definitivamente tendrá un efecto positivo en tu figura. No estamos sugiriendo que el ciclismo reemplace un entrenamiento de piernas completo. Sin embargo, para empezar, puede ayudar a que sus muslos, pantorrillas y glúteos estén más firmes . Las mujeres estarán especialmente complacidas de saber que el ciclismo puede ayudar a reducir la celulitis en el área de los muslos.

Dado que está entrenando completamente sus piernas durante el ciclismo intenso, no recomendamos planificar un paseo largo en bicicleta después de su entrenamiento. De lo contrario, un día agradable puede convertirse fácilmente en una terrible experiencia, ya que asegura que será terriblemente doloroso subir las escaleras al día siguiente. Si está buscando métodos alternativos de entrenamiento de glúteos que no requieran una visita al gimnasio, no se pierda el artículo Ejercicios para glúteos firmes y redondos sin mucho peso. Prueba los entrenamientos con bandas elásticas.

3. Mejorará su rendimiento físico

Los principiantes pueden sentirse agotados después de una hora de viaje. Esto es perfectamente normal y confía en nosotros con el tiempo, las cosas mejorarán. En unas pocas semanas, la colina que solía escupir sus pulmones una vez escalada ahora se volverá bastante soportable y quizás incluso demasiado simple. También puede viajar distancias más largas. A medida que desarrolle gradualmente su rendimiento físico, su cuerpo aprenderá a utilizar la grasa como combustible para el ejercicio aeróbico. Esto le permitirá conservar el glucógeno muscular, aumentando la cantidad de tiempo que puede montar sin agotamiento. El hecho de que su cuerpo use grasa como combustible no significa que perderá más peso. El déficit de calorías mencionado anteriormente sigue desempeñando un papel clave.

Puede vincular a productos:

4. Mejore su salud

El ejercicio regular tendrá un efecto positivo no solo en su apariencia, sino también en su salud. Por lo tanto, la Organización Mundial de la Salud recomienda al menos 150 minutos de actividad de intensidad moderada o 75 minutos de actividad de alta intensidad. cada semana. Este es realmente el mínimo absoluto que todos deben cumplir. Teniendo en cuenta la cantidad de estos minutos activos, el ciclismo puede ser una excelente manera de mantenerte activo. Haga un paseo en bicicleta más corto unas cuantas veces a la semana después del trabajo, o tome una ruta más larga el fin de semana, y ya está.

Por ejemplo, el ciclismo regular tiene un efecto positivo en nuestro sistema cardiovascular. Ayuda a reducir la presión arterial y el riesgo de ataques cardíacos . El ciclismo también puede ayudar a reducir el llamado colesterol LDL malo y, a su vez, aumentar el colesterol HDL bueno. Este tipo de actividad también sirve como una buena prevención del cáncer (como el de colon), la diabetes tipo 2 y otras enfermedades comúnmente asociadas con el sobrepeso o la obesidad. El ciclismo puede tener un efecto positivo en nuestra digestión, inmunidad o psique, ayudando a reducir la depresión y mejorar el estado de ánimo .

Si alguno de estos problemas ya te está molestando, el ciclismo es una excelente manera de comenzar a combatirlos. Dado que la mayor parte del tiempo se sienta mientras conduce y no tiene que cargar con todo el peso de su cuerpo, este tipo de actividad física es buena porque no tensiona las articulaciones . Por lo tanto, el ciclismo a menudo se recomienda para personas que tienen kilos de más o que se están recuperando de una lesión en la rodilla o de varias cirugías. En tales casos, el ciclismo es especialmente útil para la rehabilitación.

Как улучшить здоровье с помощью езды на велосипеде

5. Puede ajustar la carga

La ventaja del ciclismo es que casi cualquier persona puede practicar este deporte. Se pueden ver bicicletas en las bicicletas, tanto niños pequeños como personas mayores que las utilizan como medio de transporte. La principal ventaja es que cualquiera puede ajustar la carga como mejor le parezca .

Por ejemplo, al comparar el ciclismo con la carrera, a muchas personas les puede resultar difícil correr incluso a un ritmo moderado al principio. Este problema no debería surgir cuando se trata de ciclismo. Por ejemplo, si elige un terreno nivelado, es posible que deje de pedalear por completo de vez en cuando. Esto te permitirá descansar y recargar energías durante los próximos kilómetros. Aquellos que piensen que el ciclismo aún está fuera de su alcance pueden usar una bicicleta eléctrica si es necesario. fuerte>

6. Tienes un vehículo ecológico

¿Te imaginas cuánto dinero gastas en gasolina? Si no, contemos juntos. Si conduces 15 km al trabajo todos los días y tienes un coche con un consumo medio de 6 litros a los 100 km, gastarás unos 2000 CZK (78 euros) al mes. Sin mencionar la cantidad que gasta en estacionamiento y mantenimiento del automóvil.

No se alarme, nadie le pide que abandone inmediatamente su coche o transporte público. Sin embargo, al menos en verano, intenta cambiarlas por una bici de vez en cuando, ahorrando dinero y cuidando nuestro planeta . Para estar más motivado, calcule cuánto dinero le cuesta un viaje en particular. Si decides ir en bicicleta, reserva esa cantidad. Puede ahorrar de forma eficaz y gastar el dinero diferido, por ejemplo, en zapatos, un bolso o en cualquier otra cosa que se haya negado durante mucho tiempo.

Para aumentar la motivación, también puede organizar una competencia entre usted y su pareja, por ejemplo, alguien que recorre menos kilómetros en bicicleta en una semana, limpia un apartamento el fin de semana o prepara el almuerzo. Puede realizar un seguimiento de las actividades de los demás mediante aplicaciones. Pensar en perder y hacer la tarea seguramente lo impulsará hacia adelante. En caso de que esté utilizando una bicicleta como vehículo , no se olvide de las medidas de seguridad . Y si no corre el riesgo de quedarse atascado en un atasco, es mejor que se mantenga alejado de la carretera y use los carriles para bicicletas para evitar ponerse en riesgo a usted mismo oa los demás.

Велосипед как экологически чистое транспортное средство

7. Explore su entorno

Probablemente tenga alguna idea de lo que hay en las inmediaciones de su casa. ¿Conoce bien la zona a diez o veinte kilómetros de su casa? ¿No? Así que súbete a tu bicicleta y sal a explorar . Estamos seguros de que nunca ha explorado el área hasta ahora y probablemente no tenga idea de dónde está. Tal vez puedas encontrar excelentes lugares para hacer un picnic o un café escondido para refrescarte en el camino. De esta forma, también puede practicar su sentido de orientación . Sin embargo, esté atento a la distancia recorrida. No querrás meterte en una situación en la que estés agotado por la fatiga y todavía te queden veinte kilómetros para llegar a casa.

8. Tu psique mejorará

Como comentamos en la sección Salud, el ejercicio puede ayudar a reducir la depresión, la ansiedad o el estrés. Además, también puede mejorar el estado de ánimo y el bienestar psicológico.

Sin embargo, el ciclismo también sirve como una forma de higiene mental . Si tiene muchos problemas que no puede quitarse de la cabeza, súbase a la bicicleta y realice al menos un paseo corto. Descubrirás que en el momento en que pedaleas con fuerza mientras subes una colina empinada, todas tus preocupaciones pasarán de largo y solo te concentrarás en subir esa colina. Tu recompensa será el buen humor, que se conseguirá gracias al flujo de endorfinas , así como una cabeza despejada y sin preocupaciones.

Как избавиться от тревоги и депрессии с помощью езды на велосипеде?

9. Dormirás mejor

El ciclismo, al igual que otros deportes, también tiene un efecto positivo sobre el sueño . Podrá experimentar este efecto positivo haciendo ejercicios aeróbicos durante al menos treinta minutos al día. Las personas que hacen ejercicio con regularidad tienden a dormir mejor, se duermen más fácilmente y se sienten más renovadas por la mañana. En última instancia, esto puede ayudarlos a lograr un mejor rendimiento atlético al día siguiente. Si tiene problemas para conciliar el sueño, los deportes pueden ser una excelente manera de deshacerse de ellos por completo. Sin embargo, intente finalizar un entrenamiento intenso a más tardar tres horas antes de acostarse , de lo contrario, el efecto sobre el sueño puede revertirse. [9-10]

Si hacer ejercicio no te ayuda y sigues mirando al techo durante horas, puedes probar suplementos para dormir o seguir los consejos de ¿Cómo conciliar el sueño rápidamente? Pruebe consejos sencillos para dormir mejor.

10. Obtienes un nuevo «juguete» que puedes «ajustar»

Este artículo es más probable que sea apreciado por los caballeros, especialmente aquellos que pueden pasar horas en el taller, modificando sus autos, motocicletas o cualquier otro equipo. Con la compra de una bicicleta, obtienes otro elemento en el que puedes trabajar paso a paso .

¿Por qué no probar mejores ruedas, bujes, mejores pedales o engranajes? Entonces verá que todavía hay mucho margen de mejora y cambio. Y habrá más alegría de andar en bicicleta que tú mismo hayas creado. Pero antes de comenzar a hacer ajustes, estudie la información que necesita para evitar más daños. Los ciclistas más experimentados pueden ayudar.

Как улучшить свой велосипед?

Resultado

En el artículo de hoy, hemos resumido varias razones por las que debería andar en bicicleta. Quizás atraeremos a aquellos que dudan en empezar a andar en bicicleta. La perspectiva de una mejor salud, un cuerpo más delgado, mejor estado de ánimo y una forma más económica de moverse debería atraer a casi todo el mundo. Ya sea que esté haciendo una caminata corta o una ruta más larga, tenga siempre en cuenta su seguridad y no olvide su casco y elementos reflectantes.

Y si el ciclismo aún no le atrae, está bien. Hay muchos otros deportes que puedes hacer. Es importante que te entretengan y te satisfagan . Esta es la única forma de lidiar con ellos a largo plazo.

¿Qué te parece el ciclismo? ¿Lo montas con regularidad o te intimida la idea de escalar colinas en un caballo de hierro de dos ruedas? Comparte tu opinión con nosotros, y si te gustó el artículo, no olvides compartirlo con tus amigos. Quizás encuentres nuevos socios ciclistas.