¿Hace ejercicio con regularidad? Bien. Así como trabajamos en nuestro físico y apariencia para sentirnos bien en nuestro propio cuerpo, necesitamos trabajar en nuestra mente para sentirnos bien mentalmente. Esto es aún más importante, especialmente cuando estamos rodeados de situaciones difíciles que nos provocan ansiedad o estrés.
¿Ocurre que llegas a casa del trabajo, tienes la cabeza llena de preocupaciones y no puedes simplemente «apagar»? ¿O ves las noticias por la noche y te preocupas por lo que sucede a tu alrededor? No estas solo. La buena noticia es que hay muchas formas de deshacerse de estos sentimientos negativos. En el artículo de hoy, daremos algunos consejos para mantener una mentalidad positiva. También explicaremos cómo trabajar con su mente para afrontar mejor todas las situaciones cotidianas.
¿Por qué es importante mantener una actitud positiva?
La forma de pensar tiene un gran impacto en casi todas las áreas de su vida. Depende en gran medida de cómo percibe las cosas a su alrededor y cómo reacciona ante ellas. Trate de encontrar en su memoria algo que le haya molestado o alterado recientemente o que haya echado a perder su estado de ánimo. Por ejemplo, la forma en que respondió a un estímulo en particular lo distingue de las personas que se han «preparado» para ser positivo. está bien.
Perdí el autobús esta mañana. ¿Qué debo hacer?
- Pensamiento negativo: ¡Bueno, otro día como este! Ya me estoy quedando atrás, tendré mucho trabajo que hacer por llegar tarde, así que ni siquiera tengo tiempo para almorzar. Luego llego a casa por la noche, como lo que encuentro en el refrigerador y engordo aún más, todo gracias al autobús.
- Actitud positiva: no importa, me iba de todos modos hoy para dar un paseo, así que puedo hacerlo ahora mismo. Pensaré con calma en lo que trabajaré durante el día, ordenaré mis pensamientos, iré a trabajar con la cabeza despejada y mi día será lo más productivo posible.
Cuál ¿A qué grupo quieres pertenecer? ¿A los que permiten que las pequeñas cosas les arruinen el día, oa los que pueden encontrar algo bueno en todo? Supongo que el segundo suena mejor. Los pensamientos negativos que llevamos en la cabeza afectan no solo a nuestro estado de ánimo, sino también a nuestros niveles de estrés o ansiedad. A corto plazo, estas condiciones pueden incrementar nuestro rendimiento, por ejemplo, ante una presentación importante, pueden ayudarnos a concentrarnos y, además, a despertar el cuerpo para que alcance su máximo potencial. Sin embargo, el problema surge cuando el estrés o la ansiedad se convierten en su ayuda constante. No es inusual desarrollar fobias, trastornos de ansiedad, agresión, depresión, trastornos alimentarios , disfunción sexual o un mayor riesgo de suicidio. [2]
Desarrollar el pensamiento positivo puede parecer una tarea sobrehumana al principio. Sin embargo, esta no es una afirmación cierta. Hay muchas prácticas sencillas que puede aplicar gradualmente en su vida para mejorar la calidad de su vida diaria.
¿Cómo mantener una actitud positiva?
El pensamiento positivo no es solo felicidad y una actitud positiva hacia eventos y situaciones. Pero eso tampoco significa que tengas que convertirte en un hippie en busca de arcoíris y unicornios. En pocas palabras, es una filosofía de vida que puede ayudarlo a crear valor real en la vida a largo plazo y desarrollar habilidades que harán que su vida diaria sea más agradable. [1]
Debido al pensamiento positivo , las emociones positivas juegan un papel importante en nuestras vidas, ya que influyen en nuestras acciones y desempeño futuros. Por ejemplo, emoción positiva en forma de “alegría” que aparece en tu vida (puede ser causada por muchas situaciones), causa alegría por otras cosas y el deseo de hacer otras cosas. Lo que esto realmente significa es que una persona que comienza a experimentar alegría puede tener un mayor deseo de crear, practicar deportes, expandir sus límites, etc. Al participar en otras actividades que generan alegría , pueden volver a generar alegría, creando así un cierto ciclo de emociones positivas. [2]
«El pensamiento positivo es una actitud mental y emocional que se enfoca en el lado positivo de la vida y espera resultados positivos». . – Remez Sasson [3]
6 herramientas para mantener el pensamiento positivo
Comencemos con un par de técnicas que lo ayudarán a desarrollar activamente el pensamiento positivo. [4] [5]
1. Mantente optimista . Intenta dejarte llevar por un nuevo negocio, arriesga y considera que todo saldrá bien. No dejes que tus esfuerzos fracasen y, al mismo tiempo, no te dejes arrastrar por una visión pesimista del mundo y reflexiones constantes sobre los acontecimientos negativos.
2. Acepta la realidad. Acepta que las cosas no siempre salen como tú quieres. Si surge esta situación, tómelo como un asunto resuelto. No se empantane en pensamientos negativos sobre una situación en la que no puede influir. Definitivamente, esto no debería impedirte volver a intentar cosas nuevas.
3. Sea persistente. Incluso las cosas malas suceden por una buena razón. Nos enseñan cómo lidiar con los contratiempos y las decepciones, y también nos obligan a aprender de las cosas malas, recuperarnos y seguir adelante. Incluso los niños pequeños aprenden de los errores. Cuántas veces tuvieron que fallar y caer antes de poder caminar.
4. Sea agradecido. Aprecie activamente las cosas buenas que le suceden en la vida. ¿Estás fallando en el trabajo? Agradezca que está sano y que tiene un techo sobre su cabeza. ¿Tiene problemas en su vida personal? Agradezca que tenga un día libre para que pueda hacer ejercicio o leer un libro. Incluso en la peor situación de la vida, siempre hay algo por lo que estar agradecido.
5. Practica la atención plena. Esta técnica se trata de aprender a vivir y percibir el momento presente. Esto le permitirá apreciar mejor los placeres cotidianos que puede considerar normales y también trabajar mejor con sus pensamientos y sentimientos.
6. Mantenga la integridad . Sea justo, honesto y, a la inversa, evite la mentira y el engaño. Si lo lastima intencionalmente, no puede esperar que lo traten de manera diferente. Tu comportamiento volverá a ti, tanto bueno como malo.
Puede vincular a productos:
¿Cómo llevar lo» positivo «a la vida cotidiana?
Ahora que estamos familiarizados con los métodos que conducen al pensamiento positivo, también necesita identificar actividades simples que puede hacer todos los días para convertirse en una persona positiva con el tiempo. ¿Qué puedes hacer?
1. Haga que cada mañana sea agradable
Piense en qué puede hacer que su mañana sea más agradable y qué puede molestarlo. ¿Seguir las noticias que lo hacen sentir negativo? No hagas esto. En su lugar, reproduzca su música favorita con su café matutino o disfrute del silencio que lo calmará antes de un día ajetreado.
Sonríe y di a ti mismo que hoy será exitoso y productivo. Si hace buen tiempo afuera, abre una ventana y deja entrar la luz del sol . También puede preparar su desayuno favorito. Ninguna opción, avena con mantequilla de maní o deliciosos panqueques no harán que su día sea mejor.
2. Piense en los eventos negativos como una oportunidad
¿Te dijiste por la mañana que este día vale la pena, pero no lo estás haciendo bien? Incluso esta situación puede surgir y debes ser capaz de reaccionar ante ella. No hay razón para humillarte. Si algo sale mal, detente, recuerda lo que sucedió y cuáles son las consecuencias. Después de este paso, surge una situación en la que es necesario obtener el máximo placer de un evento desagradable.
- ¿Está rota tu taza de café favorita? Aprovecha esta oportunidad para comprar una nueva que sea aún mejor. Y como beneficio adicional, obtén un paquete de café recién hecho.
- ¿Rompiste con tu novio? Finalmente, tienes tiempo para dedicarte por completo a un pasatiempo que has descuidado hasta ahora. por lo que hicimos juntos antes.
- ¿Se ha roto la pierna y no puede practicar deportes? Tiene la oportunidad de desarrollar otras habilidades. Mejore su idioma extranjero, inscríbase en un curso en línea o finalmente lea un libro que ha estado posponiendo durante meses.
Cada situación trae nuevas cosas y oportunidades a su vida . Sin embargo, también puedes aprovechar las negativas. Todo lo que tienes que hacer es cambiar tu enfoque y empezar a verlos como una oportunidad. Podemos elegir conscientemente si aceptamos una situación como mala o intentamos encontrar algo bueno en ella. Y si no puede pensar en momentos positivos en una nueva situación, intente consultar con sus seres queridos.
3. Trate a los demás como quiere que le traten a usted
¿Alguna vez escuchaste este teorema? Probablemente, habrá algo en esto. Si alguien te sonríe, ¿qué haces? Probablemente le devuelvas la sonrisa. Y funciona de la misma manera en un contexto negativo. Cuando tratas mal a alguien, no puedes esperar que se comporte de manera diferente a cambio.
Entonces, haz lo que quieras que hagan los demás. Trátelos con cortesía, respeto, cumplidos, ayude a los demás , desécheles lo mejor , apóyelos, comparta su alegría con ellos y verá lo que es el comportamiento volver a usted.
4. No te aferres a cosas materiales
Trate de ser menos materialista. Examine conscientemente su memoria y piense en hace tres años. Probablemente no recuerde cuándo compró su pantalón o camiseta nuevos. Pero estoy seguro de que recordará el lugar que visitó, el evento al que asistió o el fuerte momento que vivió con su ser querido.
Intente vivir para las experiencias y establezca relaciones sólidas con las personas que le importan. Como resultado, te convertirá en una persona mucho más positiva que en algo material que comprarías y ni siquiera recordarías en unos pocos años.
5. Felicítese por el progreso incluso menor
¿Da por sentado el elogiar a los demás, pero con la mano en el corazón, sabe cómo elogiarse a sí mismo? ¿Cuándo fue la última vez que se dijo a sí mismo que lo hizo bien, que realmente ¿son buenas? No necesitas elogiarte solo por las grandes cosas. Empiece por el más pequeño.
- ¿Está ahorrando para las vacaciones? Felicítese por los primeros 10 dólares que pospusiste.
- ¿Ir al gimnasio? Felicítese por su nuevo récord personal.
- ¿Está corriendo? Felicítese por no darse por vencido cuando llovió.
- ¿Quiere saber más? Felicítese por la primera página que leyó
La auto-elogio intencional es el siguiente paso para convertirte en una persona positiva y segura que conoce y aprecia tus cualidades. Si te valoras por ser lo que puedes hacer, es más probable que lo seas. juzgado por otros por las mismas habilidades.
6. No te quejes de cosas en las que no puedes influir
¿Cuántas veces se ha quejado de que hace demasiado frío, demasiado calor o llueve afuera? Pero, ¿qué pasa con los precios en constante aumento? Hay cosas en las que no puedes influir, y no tiene sentido quejarse de ellas , arruinar su estado de ánimo y luego transmitir tu negatividad a los demás. Délo por sentado y trate de encontrar algo positivo al respecto.
Por otro lado, si sabe que puede marcar la diferencia, no se queje y trate de cambiar algo. [8]
- ¿Ha dejado de funcionar su nuevo teléfono? Deje de quejarse y devuélvalo a la tienda.
- ¿Está insatisfecho con la situación política actual? Vaya a votar o participe en su área.
No tiene sentido quejarse. Si sabe que puede contribuir al menos parcialmente al cambio, haga lo mejor que pueda. También es una forma de estar satisfecho con tus propias acciones , lo que te ayudará a mantener una actitud positiva.
7. Disfruta las pequeñas cosas
Vivimos en una época de prosperidad, cuando muchas cosas se vuelven evidentes para nosotros. Sin embargo, hay millones de personas en el mundo que no tienen qué comer, dónde vivir e incluso no tienen acceso a agua potable. Presta atención a estas «pequeñas cosas» y disfrútalas.
- En lugar de estar de mal humor porque es lunes de nuevo y pasas el resto de la semana frente a la computadora trabajando en algunas hojas de Excel, alégrate de que incluso tienes una computadora y puedes trabajar
- Disfrute de su refrigerio favorito en el refrigerador.
- Disfrute de sábanas limpias cuando se vaya a la cama.
Concéntrate en lo que tienes en la vida y disfrútalo. Esto no es una cuestión de rutina, y lo que tienes ahora definitivamente no está escrito en piedra.
Si quieres dominar esta habilidad aún más, puedes escribir en un diario por lo que estás feliz y por lo que estás agradecido. Luego, cuando te sientas peor, simplemente hojea el páginas para ver qué cosas maravillosas tienes en la vida.
8. No se deje influenciar negativamente por los demás
¿Hay alguien entre ustedes que nunca sonríe, se queja constantemente, señala las deficiencias de los demás y solo ve lo malo en todo? Considere si esas personas aportan algo a su vida o si no, no busque su empresa . Si valora su tiempo, no tiene sentido perderlo con personas cuya presencia lo deprime o lo afecta negativamente.
9. Medita
Hay muchas formas de meditar. Hay varios tipos de meditación, cada uno de los cuales tiene su propio significado. Si no está familiarizado con estos métodos, puede comenzar con mindfulness , como una técnica para enseñarle a ser consciente del momento presente.
¿Cómo practicar la atención plena?
-
- Primero, busque una posición (sentado, acostado) en la que se sienta cómodo y relajado.
- Concéntrese solo en su respiración, trate de no pensar en nada más.
Si no puede concentrarse en su respiración, intente contar los segundos de inhalación y exhalación, esto debería distraerlo de otros pensamientos.
- Cuando la mente comience a distraerse de otros pensamientos, intente empujarlos hacia el fondo y volver a respirar.
Al dominar esta técnica, aprenderás a trabajar tu mente y lidiar mejor con todos los obstáculos de la vida diaria.
10. Aprenda a hablar consigo mismo
No hay nada inusual en una cabeza llena de pensamientos, pero lo que importa es su naturaleza.
- ¿Te culpas a ti mismo por tus fallas?
- ¿Estás redactando escenarios catastróficos que te esperan?
- ¿Repites constantemente situaciones negativas que te sucedieron en tu vida?
Cambia tu visión de la situación y aprende a hablarte a ti mismo como si nada hubiera pasado … En lugar de culparte por lo que no funcionó, siéntete orgulloso de ti mismo por intentar hacerlo. En lugar de sentirte mal por tu aumento de peso, felicítate por tener más fuerza que puedes usar para lograr la figura de tus sueños. Intenta hablar contigo mismo como amigo. Probablemente no le dirías a un amigo que es un inútil y que no logrará sus objetivos, ¿verdad?
11. Encuentra tiempo para actividades que disfrutes
¿Qué harías si no tuvieras responsabilidades? ¿Dibujarás, cantarás, leerás, harás ejercicio o verás televisión? Haz una lista de actividades que te lleven alegría. E incluso si sientes que tu diario está lleno, todos los días encuentra al menos un momento para hacer lo que te gusta . Evite frases como «si puedo encontrar tiempo, miraré la televisión» o «si es posible, leeré algún tiempo por la noche».
Si sabe cómo organizar su trabajo, aprenda a reservar un lugar para las actividades que disfruta . No es ninguna vergüenza tomarse un descanso de 30 minutos de su diario para acostarse en el sofá, jugar videojuegos o hacer un ejercicio breve. Si haces algo que disfrutas todos los días, generalmente serás más feliz, y quizás más eficiente en el trabajo.
12. No tenga miedo de buscar ayuda profesional
Puede haber momentos en la vida en los que incluso las mejores instrucciones sobre cómo deshacerse de la ansiedad y los pensamientos negativos no ayudan. Si estás en este punto, definitivamente debes buscar la ayuda de un profesional . Seguro que te ayudará a resolver tus problemas de manera más eficiente y rápida que imitando a los expertos en los foros de Internet. Será mejor que te mantengas alejado de ellos.
¿Qué recordar?
Enfrentar las trampas de la vida cotidiana a veces puede ser complicado. Sin embargo, con una mentalidad positiva, la resolución de problemas puede ser mucho más fácil y es posible que descubra que ciertos problemas solo existen en su cabeza. Cuanto antes domines las herramientas básicas del pensamiento positivo y poco a poco empieces a aplicarlas en tu vida diaria, antes notarás una mejora en la calidad de tu vida en todos los aspectos.
¿Qué hay de ti? ¿Te ahogas en pensamientos negativos o puedes deshacerte de ellos rápidamente con pensamientos positivos? Cuéntanos en los comentarios sobre tus técnicas para ayudar a mantener un buen humor.